SÁBADO ES LA TELETÓN PARA IMPLEMENTAR LA BIBLIOTECA INCLUSIVA EN SULLANA

Con el objetivo de facilitar a las personas invidentes el derecho a tener bibliotecas accesibles, con la adquisición de máquinas lectoras de última generación, que luego serán donadas a la Municipalidad de Sullana, mañana sábado se realizará la Teletón denominada “Leer Sin Ver” que organiza la asociación Nacional de Ciegos de Sullana, Asociación “Señales de Vida” y Rotarac.

La jornada sabatina se inicia a partir de las 8:00 a.m. en la Plaza de Armas, donde habrá presentación de show infantiles para los pequeños y luego harán su aparición los artistas locales y regionales que también engalanarán el evento.

“La meta es recaudar al menos 100 mil soles que sirvan para comprar los equipos básicos de última generación en beneficio de las personas con discapacidad visual, lo que les permitirá leer e interactuar con sus pares, mejorando su calidad de vida”, informó Marianella Chorres, una de las coordinadoras del evento.

También se informó que en el evento se pondrá en venta un cuadro donado por la Asociación Regional de Arte (ARDEA) y otro por los alumnos de la Universidad Nacional de Frontera, quienes también se han sumado a la campaña que también es impulsada por la Municipalidad de Sullana.