ALCALDE RATIFICA QUE PROYECTO DEL CUARTEL SERÁ RETOMADO CON FUERZA PARA CONSTRUIR A MEDIANO PLAZO EL GRAN MERCADO MUNICIPAL DE SULLANA
29.Nov.2019
(0 votes)

Luego de reunirse con los comerciantes de la Av. Buenos Aires y sectores aledaños, quienes realizaron una marcha pacífica, el alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez reafirmó su compromiso para sacar adelante el proyecto del cuartel Miguel Cortés, donde se construirá el mega mercado municipal.

Durante un primer discurso en el frontis de la comuna, la autoridad local informó que en los próximos días se reunirá con el gobernador regional Servando García para que acelere la entrega al municipio de un predio de propiedad del Proyecto Especial Chira Piura.

“Está pendiente la entrega de un terreno similar al cuartel, para ser entregado al Ministerio de Defensa; y, a cambio, se haga lo propio con el predio militar de la avenida Buenos Aires, para ser transferido al municipio provincial y tras el saneamiento respectivo, se continúe con el trámite”, sostuvo el burgomaestre.

Por otro lado, los dirigentes de la asociación Las Capullanas, junto con el burgomaestre sullanero y el gerente de Desarrollo Económico Local, Eduardo Pineda Guerra, coordinaron sobre el reordenamiento y reubicación de los ambulantes, ante el inicio de las obras de la PTAR, aceptando que desde enero dejarán libres la Buenos Aires, para facilitar los trabajos de la empresa Sullabella.

También informaron que el lunes realizarán una visita de inspección a los lugares propuestos por los dirigentes para su reubicación como son las calles adyacentes: Cayetano Heredia, Cuatro, Cinco, entre otras.

“Las propuestas de la municipalidad son el complejo comercial Buenos Aires, Mercado del Nueve de Octubre, el anexo del mercado Modelo y en la zona industrial, pero igual lo vamos escuchar”, sostuvo Pineda.

Read 51 times Last modified on Viernes, 29 Noviembre 2019 17:58