29.Nov.2019

REACTIVARÁN COMISIÓN AMBIENTAL MUNICIPAL EN SULLANA

La Municipalidad de Sullana, a través de la gerencia de Gestión Ambiental, anunció la implementación de la Comisión Ambiental Municipal (CAM) con el objetivo de trabajar en forma conjunta con las demás instituciones públicas y privadas en política de control y supervisión a fin de reducir la contaminación ambiental.

Por ese motivo, se realizó un taller de fortalecimiento dirigido a funcionarios, representantes de los municipios distritales y juvecos, entre otras instituciones, teniendo como expositor principal al Ing. Víctor Labán Elera, coordinador de la gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional Piura.

“Se reactivará la CAM provincial para trabajar en áreas especializadas y actuar en la solución de los temas o problemas ambientales en Sullana y distritos, como es la contaminación del agua, suelo, aire, la tala y quema de árboles, residuos sólidos, ruidos molestos”, explicó el gerente de Gestión Ambiental, Ing. Luis LLacsahuanga Timoteo, quien estuvo acompañado del presidente de la Comisión del Medio Ambiente, regidor Carlos Barba.

En el taller también se explicó sobre la normatividad y ordenanza que ampara el funcionamiento de la CAM Sullana, así como sus funciones y ámbito de aplicación. Habrá una segunda reunión de trabajo para la reestructuración y conformación de este grupo de trabajo, con la presencia de instituciones como salud, bomberos, PNP, comunas distritales, Fiscalía, universidades, entre otras, las cuales en esta oportunidad no estuvieron presentes.

Read 74 times Last modified on Viernes, 29 Noviembre 2019 17:43