07.Nov.2019

APRUEBAN PROPUESTA PARA IMPLEMENTACIÓN DE LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS

*Subgerencia de Residuos Sólidos será desactivada

En sesión extraordinaria, el Concejo aprobó por mayoría la propuesta técnica para la implementación de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (URS) de la Municipalidad Provincial de Sullana, luego de cuatro años de creación mediante ordenanza municipal.

El presidente de la Comisión de Gestión Ambiental, Ecología y Ornato, Carlos Barba Valdiviezo, señaló que la URS es un órgano responsable de la prestación de los servicios de limpieza pública, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos.

Además, se encargará de supervisar la conducción de las plantas de aprovechamiento y el relleno sanitario, así como el apoyo a las municipalidades distritales en situaciones de emergencia, y la implementación de programas de educación ambiental, entre otras.

Según el Gerente de Planeamiento y Presupuesto, Jonathan Aguirre Pintado, el costo de su implementación asciende a más de 12 millones 700 mil soles anuales y contará con 330 personas para el cumplimiento de sus funciones.

Culminado el proceso de implementación en un plazo no mayor de 60 días, deberá desactivarse la subgerencia de Residuos Sólidos de la Gerencia de Gestión Ambiental, cuyo personal deberá ser incluido en la URS, así como los equipos y maquinaria del área.

Read 40 times Last modified on Jueves, 07 Noviembre 2019 13:42