09.Oct.2019

EN “9 DE OCTUBRE”, LAS MADRES, NIÑOS Y ANCIANOS TAMBIÉN SE BENEFICIAN DURANTE CAMPAÑA MÉDICA

Continúan las jornadas médicas masivas en los diversos sectores de la ciudad. Esta vez, el asentamiento “09 de Octubre”, recibió el apoyo solidario de los profesionales del Centro Médico Municipal, en coordinación con otras instituciones aliadas, en el marco del 55 aniversario de su creación institucional.

Desde tempranas horas del último sábado, unos 200 pobladores llegaron al salón comunal del lugar, siendo atendidos en las especialidades de medicina general, oftalmología, odontología, laboratorio, entre otros servicios como cortes de cabello, masajes relajantes y charlas informativas sobre programas sociales como SIS, Pensión 65, Contigo, Beca 18, entre otros.

El secretario general del sector, Juan Oviedo Chuyes, destacó la importancia de las campañas de proyección social, que incluyen la entrega de medicinas en forma gratuita para los vecinos de escasos recursos, esperando se programen con frecuencia en los diversos asentamientos y urbanizaciones populares de la ciudad de Sullana.

Por otro lado, la subgerente de Salud, Población y Registro Civil, Martha Palacios Saavedra, informó que antes de culminar el año, se tiene previsto realizar una gran jornada de vacunación y desparasitación canina, en coordinación con la Subregión de Salud “Luciano Castillo Colonna”, para el bienestar de las mascotas y de la población en general.