10.Sep.2019

INICIARÁN PROCESOS SANCIONADORES CONTRA EMPRESAS QUE CONSTRUYAN SIN LICENCIA

Luego de reunirse con los vecinos del Barrio Norte y Sánchez Cerro, donde se pretende instalar antenas de telefonía sin autorización, el gerente municipal Alain Alvarado convocó a sus funcionarios y anunció que iniciarán los respectivos procesos sancionadores.

En el caso del Barrio Norte, Alvarado detalló que luego que se le impusiera una multa a la empresa por construir sin la licencia que otorga el área de Desarrollo Urbano, ha solicitado al área de Fiscalización que presente un informe.

“Por disposición del alcalde hemos recibido a los vecinos del Barrio Norte y Sánchez Cerro, donde les hemos explicado los plazos y procedimientos que debemos respetar. Lo que están haciendo las empresas ya es desacato a la autoridad y debemos iniciar los procesos”, sostuvo Alvarado.

Los encargados del área de Desarrollo Urbano también informaron que son constantes los permisos que solicitan las empresas de telefonía, pero siempre se observaa la concientización de los vecinos que se oponen. Además, en el caso del Barrio Norte existe un colegio y una universidad cerca.

Por su parte, el procurador municipal, abogado Cesar Rosales recalcó que en el caso de la antena de la calle Cayetano Heredia, se intervino de inmediato porque era un espacio público, a diferencia de las otras que están dentro de una propiedad privada.